Preguntas frecuentes

En la sección de Preguntas frecuentes encontrarás información sobre el funcionamiento de Chilebox, los costos y el proceso de despacho de encomiendas.

Sobre el servicio Chilebox

Es el servicio de casillas que te permite comprar online distintos productos como ropa, artículos electrónicos, libros y suscripciones a revistas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Te entregamos direcciones en Miami, Madrid y Shenzhen para que puedas recibir ahí tus productos. Nos encargamos

Contar con una dirección en Estados Unidos, España y China te permitirá comprar online en tiendas, acceder a nuevos productos y suscribirte a publicaciones que son exclusivas para direcciones locales de USA, Europa o Asia.

La mayoría de las tiendas y empresas con venta en línea, entregan su

Es una forma de evitar que las distintas tiendas donde compres en Estados Unidos, te envíen catálogos, folletos y publicidad, Junk Mail o correo no deseado. 

No, en Chilebox no contamos con ese servicio, por lo que tú debes comprar y pagar directamente a la tienda, los productos que elijas.

Las empresas si pueden usar Chilebox. El servicio permite la inscripción de la empresa, contabilizando los productos recibidos a nombre de ella.

Chilebox te permite contar con una vía de entrega "local" permanente con tus proveedores regulares en Estados Un

Sobre el proceso de envío

Sí. Cada vez que realizas un envío debes pagar flete.

Chilexpress es una empresa inscrita ante aduanas como Freight Forwarder , lo que nos permite traer productos de cualquier tamaño o peso con alternativas de flete aéreo y marítimo.

El servicio de Chilebox está diseñado para operar por vía aérea, por lo q

Cuando el envío es liberado de Aduanas, Chilebox te indicará el monto a cancelar, a través de un correo electrónico. Con esa información, deberás acceder a tu cuenta en el sitio www.chilebox.cl, realizar el pago del envío y elegir el lugar de entre

Cuando creas una cuenta en www.chilebox.cl, podrás acceder desde el sitio, a información sobre el estado de tus envíos. Además, te notificaremos actualizaciones a tu correo electrónico cada vez que recibamos un producto en tu casilla en USA, España o China, y cuand

Si, podemos agrupar dos o más productos antes de que sean embarcados con destino a Chile, siempre que ese proceso no represente un riesgo para los envíos agrupados.

Para agrupar tus productos, deberás acceder a tu cuenta, sección Arribos, d

En el caso de que no se pueda agrupar un producto, te notificaremos, al momento de acceder a su cuenta y a través de correo electrónico, cuáles fueron las razones del rechazo.

Los productos que no hayan podido ser agrupados, quedarán disponibles en tu cuenta con el estado No embarca

Si. Podemos reempaquetar los productos que nos solicite

En el caso de que no se pueda reempaquetar un producto, te notificaremos, al momento de acceder a su cuenta y a través de correo electrónico, cuáles fueron las razones del rechazo.

Los productos que no hayan podido ser reempaquetados, quedarán disponibles en tu cuenta con el estado No embar

Al momento de pagar en www.chilebox.cl, debes indicarnos dónde necesitas que entreguemos tus productos. Puede ser en tu domicilio, lugar de trabajo, o en cualquier oficina comercial de Chilexpress.

Sobre el tiempo de los envíos

Hay distintas situaciones que podrían retrasar la entrega de tu producto en Chile.

El tiempo de despacho desde la tienda a tu casilla Chilebox en Miami, Madrid o Shenzhen, depende del servicio de envío que eliges al momento de comprar. No podemos acelerar ese proceso que es realizado por te

Chilebox USA

Si recibimos tu compra en tu casilla Chilebox USA y no presenta problemas, deberíamos recibirla en Chile en los 3 o 4 días hábiles siguientes, para poder entregarla en la dirección que nos indiques hasta el tercer día hábil siguiente. El despacho depende, además, de

Puede deberse a dos situaciones:

    Sin la factura o comprobante de compra, el producto no puede ser embarcado a Chile y se retrasa su entrega.

    Para solicitar cambios o reempacar el embarque puedeses revisar en el sitio web www.chilebox.cl las opciones No embar

Las aerolíneas utilizan el peso efectivo como base para el cálculo del valor del flete. Esta medida corresponde a la

Sobre las restricciones y Aduana

Existen distintos productos prohibidos o con restricción de entrada al país.

Según la legislación chilena vigente, todos los productos importados pagan arancel (6%), IVA (19%), Verificación y Af

Cuando el producto tiene un valor F.O.B. (valor del producto más el flete hasta llegar a la dirección en Miami, Madrid o China) desde US$1.000 o más, interveniene un Agente de Aduanas. En Chilebox podemos ayudarte con un Agente de Aduanas o entregar los documentos para que directamente operes con

Garantías de envío

En caso de pérdida, Chilexpress ofrece una garantía por el valor real del producto, con un máximo de hasta US$100. No se incluyen pérdidas por causas de fuerza mayor, confiscaciones de aduanas y razones no imputables a Chilexpress.