Preguntas frecuentes

En la sección de Preguntas frecuentes encontrarás información sobre el funcionamiento de Chilebox, los costos y el proceso de despacho de encomiendas.

Sobre el servicio Chilebox

Es el servicio de casillas que te permite comprar online distintos productos como ropa, artículos electrónicos, libros y suscripciones a revistas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Te entregamos direcciones en Miami, Madrid y Shenzhen para que puedas recibir ahí tus productos. Nos encargamos de los trámites aduaneros y del traslado de todo lo que compres hasta tu casa, oficina o el lugar a lo largo de Chile que nos indiques.

Contar con una dirección en Estados Unidos, España y China te permitirá comprar online en tiendas, acceder a nuevos productos y suscribirte a publicaciones que son exclusivas para direcciones locales de USA, Europa o Asia.

La mayoría de las tiendas y empresas con venta en línea, entregan sus productos gratuitamente dentro del país o continente de origen. Al tener tu casilla Chilebox, recibes en el país donde compraste y ahorras en el traslado de productos hasta Chile, porque es más barato que el servicio internacional de envío de tiendas.

Además, nos encargamos de los trámites aduaneros y del traslado de tus compras hasta tu casa, oficina o el lugar a lo largo de Chile que nos indiques.

Es una forma de evitar que las distintas tiendas donde compres en Estados Unidos, te envíen catálogos, folletos y publicidad, Junk Mail o correo no deseado. 

No, en Chilebox no contamos con ese servicio, por lo que tú debes comprar y pagar directamente a la tienda, los productos que elijas.

Las empresas si pueden usar Chilebox. El servicio permite la inscripción de la empresa, contabilizando los productos recibidos a nombre de ella.

Chilebox te permite contar con una vía de entrega "local" permanente con tus proveedores regulares en Estados Unidos, Europa y China. Además de facilitar el flujo de productos, muestras y correspondencia, el servicio es un ahorro en inventario y riesgo ya que no necesitas acumular volumen para poder hacer pedidos.

La facturación se realiza a la razón social registrada, en pesos chilenos, lo que permite obtener beneficios tributarios de IVA pagado en la internación de productos al país.

Adicionalmente, Chilebox te entrega una dirección ejecutiva para tu empresa en Estados Unidos, Europa y China.

Sobre el proceso de envío

Sí. Cada vez que realizas un envío debes pagar flete.

Chilexpress es una empresa inscrita ante aduanas como Freight Forwarder, lo que nos permite traer productos de cualquier tamaño o peso con alternativas de flete aéreo y marítimo.

El servicio de Chilebox está diseñado para operar por vía aérea, por lo que si el envío supera los 100 kilos, deberás tomar contacto con casillasinternacionales@chilebox.cl y notificar de la situación para que podamos gestionar el traslado.

Cuando el envío es liberado de Aduanas, Chilebox te indicará el monto a cancelar, a través de un correo electrónico. Con esa información, deberás acceder a tu cuenta en el sitio www.chilebox.cl, realizar el pago del envío y elegir el lugar de entrega del producto. Si el envío no ha sido pagado, el producto no se despachará.

Si necesitas pagar con cheque o efectivo, debes imprimir el comprobante desde tu página en www.chilebox.cl y pagar en cualquier oficina comercial propia de Chilexpress. Una vez realizado el pago, tu envío será despachado al destino seleccionado.

Cuando creas una cuenta en www.chilebox.cl, podrás acceder desde el sitio, a información sobre el estado de tus envíos. Además, te notificaremos actualizaciones a tu correo electrónico cada vez que recibamos un producto en tu casilla en USA, España o China, y cuando ya esté disponible para despacho en Chile.

Si, podemos agrupar dos o más productos antes de que sean embarcados con destino a Chile, siempre que ese proceso no represente un riesgo para los envíos agrupados.

Para agrupar tus productos, deberás acceder a tu cuenta, sección Arribos, donde podrás agrupar todos aquellos productos que cuenten con la documentación de facturación correspondiente y que no tengan restricciones de reembalaje o agrupación con otros productos

La agrupación de productos tiene un cobro adicional. Por ejemplo, si solicitas agrupar dos productos, realizaremos un cobro adicional de 10 dólares. Si son 3 o más productos, se sumarán 10 dólares por cada producto agregado a la agrupación.

Servicio disponible sólo para casilla Miami.

En el caso de que no se pueda agrupar un producto, te notificaremos, al momento de acceder a su cuenta y a través de correo electrónico, cuáles fueron las razones del rechazo.

Los productos que no hayan podido ser agrupados, quedarán disponibles en tu cuenta con el estado No embarcar, para que puedas decidir la fecha de embarque de esos productos. Si solicitas la agrupación de dos o más productos, y solamente uno de ellos no pudo ser reagrupado, todos los productos incluidos en la agrupación quedarán en estado No embarcar.

Los productos que hayan quedado en estado No embarcar por el rechazo de la agrupación, estarán disponibles durante los siguientes 10 días en tu casilla. Una vez cumplido ese plazo, se embarcarán automáticamente con destino a Chile.

Si. Podemos reempaquetar los productos que nos solicites, siempre que ese proceso no represente un riesgo para los productos.

Para solicitar el reempaque de tus productos, deberás acceder a tu cuenta, sección Arribos.

Podrán ser reempaquetados todos aquellos productos que cuenten con la documentación de facturación correspondiente y que no tengan restricciones de reembalaje o agrupación con otros productos.

Si solicitas reempaquetar un producto, realizaremos un cobro adicional que parte de los 10 dólares y se irá incrementando según la cantidad de envíos que solicites re empaquetar. Además, debes considerar un tiempo extra para el embarque de tus productos, debido a que estos requerimientos toman 48 horas hábiles en realizarse.

Servicio disponible sólo para casilla Miami.

En el caso de que no se pueda reempaquetar un producto, te notificaremos, al momento de acceder a su cuenta y a través de correo electrónico, cuáles fueron las razones del rechazo.

Los productos que no hayan podido ser reempaquetados, quedarán disponibles en tu cuenta con el estado No embarcar, para que puedas decidir la fecha de embarque de esos productos.

Los productos que hayan quedado en estado No embarcar por el rechazo del reempaque, estarán disponibles durante los siguientes 10 días en la casilla. Una vez cumplido ese plazo, se embarcarán automáticamente con destino a Chile.

Al momento de pagar en www.chilebox.cl, debes indicarnos dónde necesitas que entreguemos tus productos. Puede ser en tu domicilio, lugar de trabajo, o en cualquier oficina comercial de Chilexpress.

Sobre el tiempo de los envíos

Hay distintas situaciones que podrían retrasar la entrega de tu producto en Chile.

El tiempo de despacho desde la tienda a tu casilla Chilebox en Miami, Madrid o Shenzhen, depende del servicio de envío que eliges al momento de comprar. No podemos acelerar ese proceso que es realizado por terceros y no por Chilebox.

Otra situación que podría significar un retraso es que recibamos tu producto y este no cuente con la factura o invoice correspondiente.

Chilebox USA

Si recibimos tu compra en tu casilla Chilebox USA y no presenta problemas, deberíamos recibirla en Chile en los 4 o 5 días hábiles siguientes, para poder entregarla en la dirección que nos indiques hasta el tercer día hábil siguiente. El despacho depende, además, de que se haya realizado el pago del envío por nuestro servicio y de la ciudad a la cuál hay que enviar el producto recibido.

Chilebox España

Si recibimos tu compra en tu casilla Chilebox España y no presenta problemas, el envío a Chile demora entre 6 y 11 días hábiles, y hasta 3 días hábiles para entregarla en la dirección que nos indiques. El despacho depende, además, de que se haya realizado el pago del envío por nuestro servicio y de la ciudad a la cuál hay que enviar el producto recibido.

Chilebox China

Si recibimos tu compra en tu casilla Chilebox China y no presenta problemas, llegará a Chile entre los 11 y 19 días hábiles siguientes, y la entregaremos en la dirección que nos indiques en los 3 días hábiles siguientes. El despacho depende, además, de que se haya realizado el pago del envío por nuestro servicio y de la ciudad a la cuál hay que enviar el producto recibido.

Puede deberse a dos situaciones:

  • El producto fue recibido en la casilla Chilebox sin número de suite: Cuando un producto no registra un número que nos permita asociarlo con tu cuenta, debemos confirmar que te pertenece, para evitar entregarlo erróneamente a otra persona. Una vez que logremos contactarte y comprobar que la compra te pertenece, será asiganada a tu número de suite.
  • El producto fue enviado a través de correo ordinario: El servicio de correo notifica que el envío está entregado cuando lo recibe su centro de distribución de Miami, Madrid o Shenzhen, sin embargo, aún falta el tramo final hasta la casilla Chilebox. Una vez que recibimos tu envío, será ingresado a nuestro sistema antes de 24 horas.

Sin la factura o comprobante de compra, el producto no puede ser embarcado a Chile y se retrasa su entrega.

Cuando recibamos un envío sin factura, te avisaremos a través del correo electrónico. Deberás ingresar a tu cuenta en www.chilebox.cl y asignar los valores a los productos (valor F.O.B). Luego, deberás enviar la factura o comprobante de compra como correo adjunto a facturaschilebox@chilexpress.cl.

El valor F.O.B, por disposición aduanera, corresponde al costo total del producto, incluyendo el shipping o traslado dentro de Estados Unidos, Europa o China, además de los impuestos (taxes) que se hayan aplicado al producto.

Para solicitar cambios o reempacar el embarque puedeses revisar en el sitio web www.chilebox.cl las opciones No embarcar y Embarcar solo.

Si requieres acogerte a Tratado de Libre Comercio u otra instrucción más específica, puedes solicitarlo envíando un correo electrónico a casillasinternacionales@chilebox.cl 

Chilebox USA

Los envíos que lleguen a Miami, con la factura correspondiente, se embarcarán con destino a Chile en el primer vuelo disponible. Si requieres un tratamiento especial, puedes indicarlo antes de las 09:00 de la mañana, una vez que seas notificado del arribo de tu envío a tu casilla en Miami.

Chilebox España

Los envíos que lleguen a Madrid, con su factura correspondiente, se embarcarán con destino a Chile en el primer vuelo programado (frecuencia semanal). Si requieres un tratamiento especial, puedes indicarlo antes de las 10:00 de la mañana, una vez que seas notificado del arribo de tu envío a tu casilla en Madrid.

Chilebox China

Los envíos que lleguen a Shenzhen, con su factura correspondiente, se embarcarán con destino a Chile en el primer vuelo programado (frecuencia semanal). Si requieres un tratamiento especial, puedes indicarlo antes de las 10:00 de la mañana, una vez que seas notificado del arribo de tu envío a tu casilla en Shenzhen.

Las aerolíneas utilizan el peso efectivo como base para el cálculo del valor del flete. Esta medida corresponde a la mayor cifra resultante entre el peso real en kilos y el peso volumétrico, que es la dimensión del bulto. Este último se obtiene de la siguiente fórmula:

Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 6000 = Peso Volumétrico (kg)

Debes considerar las dimensiones del embalaje del producto para determinar el peso volumétrico.

Sobre las restricciones y Aduana

Existen distintos productos prohibidos o con restricción de entrada al país.

Revisa nuestras Normas y Restricciones

Según la legislación chilena vigente, todos los productos importados pagan arancel (6%), IVA (19%), Verificación y Aforo (1%) y Tasa Aeronáutica, siendo el total cercano a un 30% del valor CIF. Sin embargo, ciertos productos están exentos de algunos impuestos:

  • Las revistas y algunos documentos pueden estar afectos al pago de impuestos y derechos.
  • La mercadería no paga impuestos ni derechos si su valor F.O.B (Free on Board) es menor a US $30 (Aduana tiene la autoridad de revalorizar el monto FOB declarado por el Cliente según su criterio). Esto es solo si el mismo cliente no tiene otras cargas en el mismo manifiesto que sumen más de US $30.
  • Los libros no pagan el arancel (6%).
  • Las computadoras y ciertos accesorios de computadoras, no pagan arancel (6%).
  • Existen tratados de libre comercio que rebajan o anulan el pago de derechos ad-valorem (6%) pero va a depender de los requisitos para cada una de las casillas de donde se esté importando y que los documentos sean los correctos. Es recomendable que el cliente se informe con anticipación.

Cuando el producto tiene un valor F.O.B. (valor del producto más el flete hasta llegar a la dirección en Miami, Madrid o China) desde US$1.000 o más, interveniene un Agente de Aduanas. En Chilebox podemos ayudarte a contactar un agente de Aduanas o entregar los documentos para que directamente operes con tu agente

Garantías de envío

En caso de pérdida, Chilexpress ofrece una garantía por el valor real del producto, con un máximo de hasta US$100. No se incluyen pérdidas por causas de fuerza mayor, confiscaciones de aduanas y razones no imputables a Chilexpress.