Preguntas frecuentes

En la sección de Preguntas frecuentes encontrarás información sobre el funcionamiento de Chilebox, los costos y el proceso de despacho de encomiendas.

Sobre el servicio Chilebox

Es el servicio de casillas que te permite comprar online distintos productos como ropa, artículos electrónicos, libros y suscripciones a revistas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Te entregamos direcciones en Miami, Madrid y Shenzhen para que puedas recibir ahí tus productos. Nos encargamos de los trámites aduaneros y del traslado de todo lo que compres hasta tu casa, oficina o el lugar a lo largo de Chile que nos indiques.

Contar con una dirección en Estados Unidos, España y China te permitirá comprar online en tiendas, acceder a nuevos productos y suscribirte a publicaciones que son exclusivas para direcciones locales de USA, Europa o Asia.

La mayoría de las tiendas y empresas con venta en línea, entregan sus productos gratuitamente dentro del país o continente de origen. Al tener tu casilla Chilebox, recibes en el país donde compraste y ahorras en el traslado de productos hasta Chile, porque es más barato que el servicio internacional de envío de tiendas.

Además, nos encargamos de los trámites aduaneros y del traslado de tus compras hasta tu casa, oficina o el lugar a lo largo de Chile que nos indiques.

Es una forma de evitar que las distintas tiendas donde compres en Estados Unidos, te envíen catálogos, folletos y publicidad, Junk Mail o correo no deseado. Te entregamos una dirección POBOX en Miami, donde podrás recibir cualquier folleto o documento que llegue por correo ordinario, los que sí te enviaremos a Chile.

No, en Chilebox no contamos con ese servicio, por lo que tú debes comprar y pagar directamente a la tienda, los productos que elijas.

Las empresas si pueden usar Chilebox. El servicio permite la inscripción de la empresa, contabilizando los productos recibidos a nombre de ella.

Chilebox te permite contar con una vía de entrega "local" permanente con tus proveedores regulares en Estados Unidos, Europa y China. Además de facilitar el flujo de productos, muestras y correspondencia, el servicio es un ahorro en inventario y riesgo ya que no necesitas acumular volumen para poder hacer pedidos.

La facturación se realiza a la razón social registrada, en pesos chilenos, lo que permite obtener beneficios tributarios de IVA pagado en la internación de productos al país.

Adicionalmente, Chilebox te entrega una dirección ejecutiva para tu empresa en Estados Unidos, Europa y China.

Sobre el proceso de envío

Sí. Cada vez que realizas un envío debes pagar flete. Las revistas, catálogos y documentos tienen una tarifa menor.

Chilexpress es una empresa inscrita ante aduanas como Freight Forwarder, lo que nos permite traer productos de cualquier tamaño o peso con alternativas de flete aéreo y marítimo.

El servicio de Chilebox está diseñado para operar por vía aérea, por lo que si el envío supera los 100 kilos, deberás tomar contacto con cargainternacional@chilexpress.cl y notificar de la situación para que podamos gestionar el traslado.

Cuando el envío es liberado de Aduanas, Chilebox te indicará el monto a cancelar, a través de un correo electrónico. Con esa información, deberás acceder a tu cuenta en el sitio www.chilebox.cl, realizar el pago del envío y elegir el lugar de entrega del producto. Si el envío no ha sido pagado, el producto no se despachará.

Si necesitas pagar con cheque o efectivo, debes imprimir el comprobante desde tu página en www.chilebox.cl y pagar en cualquier oficina comercial de Chilexpress. Una vez realizado el pago, tu envío será despachado al destino seleccionado.

Cuando creas una cuenta en www.chilebox.cl, podrás acceder desde el sitio, a información sobre el estado de tus envíos. Además, te notificaremos actualizaciones a tu correo electrónico cada vez que recibamos un producto en tu casilla en USA, España o China, y cuando ya esté disponible para despacho en Chile.

Si, podemos agrupar dos o más productos antes de que sean embarcados con destino a Chile, siempre que ese proceso no represente un riesgo para los envíos agrupados.

Para agrupar tus productos, deberás acceder a tu cuenta, sección Arribos, donde podrás agrupar todos aquellos productos que cuenten con la documentación de facturación correspondiente y que no tengan restricciones de reembalaje o agrupación con otros productos

La agrupación de productos tiene un cobro adicional. Por ejemplo, si solicitas agrupar dos productos, realizaremos un cobro adicional de 10 dólares. Si son 3 o más productos, se sumarán 10 dólares por cada producto agregado a la agrupación.

En el caso de que no se pueda agrupar un producto, te notificaremos, al momento de acceder a su cuenta y a través de correo electrónico, cuáles fueron las razones del rechazo.

Los productos que no hayan podido ser agrupados, quedarán disponibles en tu cuenta con el estado No embarcar, para que puedas decidir la fecha de embarque de esos productos. Si solicitas la agrupación de dos o más productos, y solamente uno de ellos no pudo ser reagrupado, todos los productos incluidos en la agrupación quedarán en estado No embarcar.

Los productos que hayan quedado en estado No embarcar por el rechazo de la agrupación, estarán disponibles durante los siguientes 10 días en tu casilla. Una vez cumplido ese plazo, se embarcarán automáticamente con destino a Chile.

Si. Podemos reempaquetar los productos que nos solicites, siempre que ese proceso no represente un riesgo para los productos.

Para solicitar el reempaque de tus productos, deberás acceder a tu cuenta, sección Arribos.

Podrán ser reempaquetados todos aquellos productos que cuenten con la documentación de facturación correspondiente y que no tengan restricciones de reembalaje o agrupación con otros productos.

Si solicitas reempaquetar un producto, realizaremos un cobro adicional de 10 dólares.

En el caso de que no se pueda reempaquetar un producto, te notificaremos, al momento de acceder a su cuenta y a través de correo electrónico, cuáles fueron las razones del rechazo.

Los productos que no hayan podido ser reempaquetados, quedarán disponibles en tu cuenta con el estado No embarcar, para que puedas decidir la fecha de embarque de esos productos.

Los productos que hayan quedado en estado No embarcar por el rechazo del reempaque, estarán disponibles durante los siguientes 10 días en la casilla. Una vez cumplido ese plazo, se embarcarán automáticamente con destino a Chile.

Al momento de pagar en www.chilebox.cl, debes indicarnos dónde necesitas que entreguemos tus productos. Puede ser en tu domicilio, lugar de trabajo, o en cualquier oficina comercial de Chilexpress.

Sobre el tiempo de los envíos

Hay distintas situaciones que podrían retrasar la entrega de tu producto en Chile.

El tiempo de despacho desde la tienda a tu casilla Chilebox en Miami, Madrid o Shenzhen, depende del servicio de envío que eliges al momento de comprar. No podemos acelerar ese proceso que es realizado por terceros y no por Chilebox.

Otra situación que podría significar un retraso es que recibamos tu producto y este no cuente con la factura o invoice correspondiente.

Chilebox USA

Si recibimos tu compra en tu casilla Chilebox USA y no presenta problemas, deberíamos recibirla en Chile en los 3 o 4 días hábiles siguientes, para poder entregarla en la dirección que nos indiques hasta el tercer día hábil siguiente. El despacho depende, además, de que se haya realizado el pago del envío por nuestro servicio y de la ciudad a la cuál hay que enviar el producto recibido.

Chilebox España

Si recibimos tu compra en tu casilla Chilebox España y no presenta problemas, el envío a Chile demora entre 2 y 9 días hábiles, y hasta 3 días hábiles para entregarla en la dirección que nos indiques. El despacho depende, además, de que se haya realizado el pago del envío por nuestro servicio y de la ciudad a la cuál hay que enviar el producto recibido.

Chilebox China

Si recibimos tu compra en tu casilla Chilebox China y no presenta problemas, llegará a Chile entre los 2 y 11 días hábiles siguientes, y la entregaremos en la dirección que nos indiques en los 3 días hábiles siguientes. El despacho depende, además, de que se haya realizado el pago del envío por nuestro servicio y de la ciudad a la cuál hay que enviar el producto recibido.

Puede deberse a dos situaciones:

  • El producto fue recibido en la casilla Chilebox sin número de suite: Cuando un producto no registra un número que nos permita asociarlo con tu cuenta, debemos confirmar que te pertenece, para evitar entregarlo erróneamente a otra persona. Solicitaremos al comprador que nos envíe el comprobante o tracking de compra que acredite que el envío le pertenece.
  • El producto fue enviado a través de correo ordinario: El servicio de correo notifica que el envío está entregado cuando lo recibe su centro de distribución de Miami, Madrid o Shenzhen, sin embargo, aún falta el tramo final hasta la casilla Chilebox. Una vez que recibimos tu envío, será ingresado a nuestro sistema antes de 24 horas.

Cuando recibamos un envío sin factura, te avisaremos a través del correo electrónico. Deberás ingresar a tu cuenta en www.chilebox.cl, asignar los valores a los productos (valor FOB) y subir su factura. Te recordamos que en tu cuenta personal, en la sección facturas, podrás ingresar anticipadamente la factura de tus productos, antes de que lleguen a nuestra casilla en USA.

El valor F.O.B, por disposición aduanera, corresponde al costo total del producto, incluyendo el shipping o traslado dentro de Estados Unidos, Europa o China, además de los impuestos (taxes) que se hayan aplicado al producto.

Para solicitar cambios o reempacar el embarque puedeses revisar en el sitio web www.chilebox.cl las opciones No embarcar y Embarcar solo.

Si requieres acogerte a Tratado de Libre Comercio u otra instrucción más específica, puedes solicitarlo envíando un correo electrónico, según la casilla utilizada:

  • Chilebox USA: casillausa@chilexpress.cl
  • Chilebox: España: casillaeuropa@chilexpress.cl
  • Chilebox China: casillachina@chilexpress.cl

Chilebox USA

Los envíos que lleguen a Miami, con la factura correspondiente, se embarcarán con destino a Chile en el primer vuelo disponible. Si requieres un tratamiento especial, puedes indicarlo antes de las 10:00 de la mañana, una vez que seas notificado del arribo de tu envío a tu casilla en Miami.

Chilebox España

Los envíos que lleguen a Madrid, con su factura correspondiente, se embarcarán con destino a Chile en el primer vuelo programado (frecuencia semanal). Si requieres un tratamiento especial, puedes indicarlo antes de las 10:00 de la mañana, una vez que seas notificado del arribo de tu envío a tu casilla en Madrid.

Chilebox China

Los envíos que lleguen a Shenzhen, con su factura correspondiente, se embarcarán con destino a Chile en el primer vuelo programado (frecuencia semanal). Si requieres un tratamiento especial, puedes indicarlo antes de las 10:00 de la mañana, una vez que seas notificado del arribo de tu envío a tu casilla en Shenzhen.

Las aerolíneas utilizan el peso efectivo como base para el cálculo del valor del flete. Esta medida corresponde a la mayor cifra resultante entre el peso real en kilos y el peso volumétrico, que es la dimensión del bulto. Este último se obtiene de la siguiente fórmula:

Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 6000 = Peso Volumétrico (kg)

Debes considerar las dimensiones del embalaje del producto para determinar el peso volumétrico.

Sobre las restricciones y Aduana

Existen distintos productos prohibidos o con restricción de entrada al país.

  • Productos prohibidos: sustancias psicotrópicas (drogas), drogas sin receta y material que atente a la moral pública (pornografía).
  • Productos restringidos: Requieren de un permiso especial de ingreso armas, drogas con receta, joyas, pieles, artículos que contengan alcohol, animales, obras de arte, artículos explosivos, aerosoles, vegetales, películas, semillas perfumes, cremas, cosméticos, muestras de laboratorio, remedios, vitaminas, alimentos, tabaco, entre otros. Chilexpress puede tramitar permisos de ingreso, agregando el costo adicional al envío.
  • Productos que requieren aprobación del Servicio Nacional de Salud: Cremas, cosméticos, perfumes y en general productos de aplicación directa al cuerpo. Sólo se pueden ingresar hasta 10 unidades, las que deben aprobar el control de ingreso al país del Servicio Nacional de Salud. Este trámite podría estar afecto a un cargo adicional.
  • Medicamentos: Todos los medicamentos deben contar con la aprobación del Servicio Nacional de Salud y estar acompañados por su respectiva receta médica emitida en Chile. Al no contar con receta médica, los productos quedarán retenidos hasta que se presente el documento.
  • Si necesitas ingresar productos restringidos, que requieran aprobación del Servicio Nacional de Salud o medicamentos, debes notificarnos antes de realizar tu compra y envío. De esa manera, podremos confirmar o no la factibilidad de traslado y preparar la documentación requerida antes del embarque, evitando costos adicionales por almacenamiento y tramitación.

Según la legislación chilena vigente, todos los productos importados pagan arancel (6%), IVA (19%), siendo el total cercano a un 30% del valor CIF. Sin embargo, ciertos productos están exentos de algunos impuestos:

  • Los documentos tales como cartas, catálogos gratis, revistas y diarios no pagan derechos, siempre que no excedan cierto volumen.
  • La mercadería no paga impuestos ni derechos si su valor F.O.B (Free on Board) es menor a US $30 (Aduana tiene la autoridad de revalorizar el monto FOB declarado por el Cliente según su criterio). Esto es solo si el mismo cliente no tiene otras cargas en el mismo manifiesto que sumen más de US $30.
  • Los libros no pagan el arancel (6%).
  • Las computadoras y ciertos accesorios de computadoras, no pagan arancel (6%).

Cuando el producto tiene un valor F.O.B. (valor del producto más el flete hasta llegar a la dirección en Miami, Madrid o China) desde US$1.000 o más, interveniene un Agente de Aduanas. En Chilebox podemos ayudarte con un Agente de Aduanas o entregar los documentos para que directamente operes con tu Agente

Garantías de envío

En caso de pérdida, Chilexpress ofrece una garantía por el valor real del producto, con un máximo de hasta US$100. No se incluyen pérdidas por causas de fuerza mayor, confiscaciones de aduanas y razones no imputables a Chilexpress.

Si quieres contratar un seguro adicional contra todo riesgo para tu envío, debes enviar tu solicitud a casillausa@chilexpress.cl o casillaeuropa@chilexpress.cl. El costo de la prima será de 2% del valor F.O.B con un cobro mínimo de $15.000 + IVA. Deberás informarnos de su requerimiento, con 48 horas de anticipación al embarque.